Noticias

Volver

Lectura del Discuro de entrada en la Real Academia de Medicina de Andalucia de Oriental de la Dra. María Luisa Fernández Soto, miembro de la Junta Directiva de la SANCYD

18-12-2018

Lectura del Discuro de entrada en la Real Academia de Medicina de Andalucia de Oriental de la Dra. María Luisa Fernández Soto, miembro de la Junta Directiva de la SANCYD.

"De la transición nutricional a la Medicina de precisión en la era posgenómica"
El pasado 14 de diciembre de 2018, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, se celebró el discurso: “De la transición nutricional a la Medicina de precisión en la era posgenómica” por parte de la Ilma. Sra. Dª Mª Luisa Fernández Soto, con motivo del nombramiento como Academica de Número de la Real Academia de Medicina de Andalucia de Oriental.
María Luisa Fernández Soto, nueva Académica de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, ocupará el sillón de Endocrinología de la Real Academia.

La Dra. Fernández Soto es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética, especialista  en endocrinología y nutrición y desarrolla su actividad en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Es Coordinadora de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, y asimismo, coordinadora de la Unidad Intercentros de Nutrición. Autora de numerosas publicaciones y con numerosos proyectos de financiación externa ha realizado importantes aportaciones en relación con la nutrición clínica y la diabetes y es actualmente asesora en la elaboración de la “Ley para una vida saludable y una alimentación equilibrada”, Pertenece asimismo al Instituto Biosanitario de Granada.

La Dra. Fernández Soto es la sexta mujer que se incorpora a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, convirtiendo a esta institución en la Academia de Medicina con más mujeres en su seno.

Desde la SANCYD damos la enhoranuena a la Dra. María Luisa Fernández Soto por su nombramiento.


  • COPYRIGHT © SANCYD S.L. | info@sancyd.es

  • Farmavet