Alimentos de temporada: Kiwi

Alimentos de temporada: Kiwi

Existen dos tipos de personas según la forma en que se coman el kiwi; las que lo pelan y las que lo cortan por la mitad para tomarlo con cuchara. ¿Con cuál te identificas?

Sea cual sea tu bando, lo importante es que todos podemos beneficiarnos del consumo de esta fruta. Su composición rica en fibra lo hace ideal para aquellos momentos en que no gozamos de un correcto tránsito intestinal. Hoy en día, existe una creciente evidencia que posiciona al kiwi como un alimento capaz de reducir estas molestias digestivasgracias a su efecto laxante.

Además, para sorpresa de muchos, el kiwi supera a la naranja en aporte de vitamina C. Se ha estimado que esta fruta peluda puede llegar a triplicar el valor en vitamina con respecto a la naranja. En concreto, el kiwi amarillo es considerado el más rico en vitamina C, lo que le otorga capacidad antioxidante.

En otoño, al ser una fruta de temporada con bajo aporte calórico y gran cantidad de nutrientes, tenemos la combinación perfecta para convencernos de que es una opción que no puede faltar en nuestro frutero.

Con respecto a su sabor tan característico, ¿te atreves a utilizarlo en diferentes recetas para darle un toque más original? Si eres de los que necesitas innovar continuamente en la cocina, el kiwi será un buen aliado. Puedes emplearlo en zumos, macedonias, repostería, ensaladas, cremas, yogures, … ¡Incluso en el sushi!

Si a estas ideas anteriores le sumamos la recomendación de consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y verduras, preferiblemente de temporada, incluir el kiwi en nuestra alimentación nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo y nuestro planeta.

Adrián López Jiménez
Alejandra Rivera Torres
DNS del Sur, S.L.