Curso Online de Actualización para la Atención a las personas con Disfagia Orofaríngea (DOF) en fases avanzadas de enfermedades neurodegenerativas

Curso Online de Actualización para la Atención a las personas con Disfagia Orofaríngea (DOF) en fases avanzadas de enfermedades neurodegenerativas

Curso Online de Actualización para la Atención a las personas con Disfagia Orofaríngea (DOF) en fases avanzadas de enfermedades neurodegenerativas que tendrá lugar del 14 de marzo al 3 de abril de 2023.  

Curso de Actualización para la Atención a las personas con Disfagia Orofaríngea (DOF) en fases avanzadas de enfermedades neurodegenerativas

La Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones a través de la Subdirección de Atención Sociosanitaria, Estrategias y Planes, el Servicio Andaluz de Salud e IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud lanzan el curso Actualización para la Atención a las personas con Disfagia Orofaríngea (DOF) en fases avanzadas de enfermedades neurodegenerativas que tiene por objeto mejorar los conocimientos de los profesionales en competencias clínicas, prevención de complicaciones, comunicación y formación de pacientes/familiares/ cuidadores, innovación e investigación, que faciliten la atención en Cuidados Paliativos a los pacientes con procesos neurodegenerativos en fases avanzadas en riesgo de desarrollo de DOF y comorbilidades asociadas en el ámbito asistencial y domiciliario desde una perspectiva multidisciplinar.

Datos básicos:


Fecha de impartición: 14 de marzo a 3 de abril de 2023.
Modalidad: Formación Online Virtual Masiva.
Horas lectivas: 15 horas e-learning.
Plazas por edición: 1.000.
Dirigido a: Profesionales y especialistas internos residentes con el siguiente perfil: Profesionales de Medicina y Enfermería (Grado de Enfermería) con actividad asistencial en el SSPA y ámbitos sociosanitarios de los siguientes ámbitos:

Centros de Atención Primaria.
Unidades de Cuidados Paliativos.
Servicios de Atención Hospitalaria.

Servicios de Cuidados Sociosanitarios.


Requisito de admisión: Este programa formativo está dirigido a profesionales del Sistema Sociosanitario de Andalucía que cumplan con el perfil del alumnado descrito.
Lugar de realización: Plataforma de Teleformación IAVANTE.
Acreditación: Solicitada de acuerdo a los criterios de la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Programa:
Accede al programa en este ENLACE.

Solicita tu plaza:
Periodo de solicitud de plaza: Hasta el 8 de marzo de 2023.
Acceso a formulario de solicitud de plaza: puedes solicitar tu plaza desde estos enlaces:
Profesionales pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS): ENLACE.
Profesionales NO pertenecientes al SAS: ENLACE.

Requisitos y condiciones: Este programa va dirigido a profesionales en activo del Sistema Sociosanitario de Andalucía que cumplan con el perfil del alumnado.
Las solicitudes por parte de los centros sanitarios serán validadas por la Unidad de Formación correspondiente. IAVANTE remitirá confirmación de matrícula al alumnado seleccionado.


Este proyecto ha sido financiado a cargo de los fondos para las estrategias 2022 del Ministerio de Sanidad que fueros aprobados en el CISNS de fecha 20 de julio de 2022, como apoyo a la implementación a la estrategias frente a enfermedades neurodegenerativas (incluido ELA).