Concurso de Cocina Mediterránea «Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza»

El Concurso de Cocina Mediterránea «Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza» abre el plazo para la presentación de recetas de nueva creación En su décima edición, este certamen gastronómico del IEAMED, apuesta por las legumbres como ingredientes estrella de las recetas que competirán por el primer premio.
El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, IEAMED, abre el plazo para la presentación de recetas de nueva creación para la X Edición del Concurso de Cocina Mediterránea ‘Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza’. En esta convocatoria 2016 los principales objetivos son la difusión de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces, con especial atención a las legumbres, así como también la puesta en valor de la Alimentación Mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Con este concurso se pretende animar a los amantes de la gastronomía andaluza a echar mano de su ingenio y de su arte, jugando con los productos de nuestra comunidad autónoma para realizar platos de ayer con un sello actual. El certamen estará dirigido, además de a estudiantes de escuelas de hostelería, a cualquier persona, mayor de edad, de origen andaluz o residente en Andalucía, amante de la gastronomía y aficionada a la cocina.

Bases de la competición

Los interesados en participar deben cumplimentar la Solicitud de Inscripción y remitirlo a este centro a través de los medios que se citan en el Reglamento y Bases del Concurso. El plazo para su presentación permanecerá abierto hasta las 12 horas del día 21 de noviembre de 2016.

Para cualquier duda o aclaración se puede contactar con el equipo del IEAMED en el 951 042 160/157 o enviando un correo a ieamed.agapa@juntadeandalucia.es

Deja un comentario